Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, February 1, 2020

Masculinidad, cultura y educación: un acercamiento al trabajo de la UNESCO






En la foto de izquierda a derecha Damiano Giampoli del Gabinete de la Directora general, Saniye Gulser Directora de la División de Género y Equidad de la UNESCO, el investigador Julio César González Pagés y Miguel Llivina ONP de la UNESCO

Por Equipo RIAM

La Habana, 29 de enero 2020- (RIAM) Uno de los mandatos culturales de la UNESCO a finales del siglo XX fue el de educar desde la equidad y luchar  contra los estereotipos machistas desde una perspectiva de las masculinidades solidarias.  Con este motivo se  reunieron hoy  Saniye Gulser Directora de la División de Género y Equidad de la UNESCO y el Dr. Julio César González Pagés pionero de los estudios de masculinidades en Cuba. 




En la foto Saniye Gulser Directora de la División de Género y Equidad de la UNESCO


Con una agenda que incluyo las temáticas de masculinidades, educación y cultura para poder establecer futuros intercambios participaron también en la reunión  Damiano Giampoli del Gabinete de la Directora general, y Miguel Llivina Oficial Nacional de Programas de Educación de  la sede de la UNESCO en La Habana .

El intercambio de la División de Género y Equidad de la UNESCO y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM tendrá varios intercambios que de seguro contribuirán a crear nuevos puentes que permitan prevenir desde la educación y la cultura las masculinidades tóxicas.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home