Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, June 25, 2019

Masculinidades entre Cuba y México






Ciudad de México (junio de 2019) La semana del 15 al 22 de junio se activó la colaboración por más de 15 años entre la  Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM y  Juan Guillermo Figueroa  profesor-investigador de El Colegio de México desde 1994, y profesor de asignatura en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1983.

Los encuentros de Juan Guillermo  se desarrollaron con el precursor de los estudios de masculinidades en Cuba Dr Julio César González Pagés y el Master en estudios de Género Yonnier Angulo actual coordinador de la  Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM  en el marco  del VERANO DE INVESTIGACIÓN 2019. ENFOQUES CRÍTICOS EN LOS ESTUDIOS DE GÉNERO del Colegio de México


Figueroa es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. Algunas de sus publicaciones recientes son: ¿Y si hablas de...sde tu ser hombre? Violencia, paternidad, homoerotismo y envejecimiento en la experiencia de algunos varones (libro coordinado con Alejandra Salguero), El Colegio de México 2014 y Políticas públicas y la experiencia de ser hombre. Paternidad, espacios laborales, salud y educación (libro coordinado con la ayuda de Josefina Franzoni), El Colegio de México 2014.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home