Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, April 9, 2019

Buenas prácticas en masculinidades entre España y Cuba




Madrid, abril de 2019, RIAM-Una intensa semana de jornadas de trabajo desarrollaron varios integrantes de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM de Cuba y España.
El II Taller de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM y la Universidad de La Salle de Madrid fue inaugurado por el Dr Alejandro Martínez González,  con la presencia de  la Dra. Rosario Valdivielso Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de la Salle,  el Dr. Julio César González Pagés Oficial Nacional de Programas de la Agencia de Cooperación Suiza COSUDE y del Master Yonnier Angulo Rodríguez Coordinador General de la RIAM.



El taller también permitió actualizar las buenas prácticas desarrolladas entre ambas organizaciones en el periodo 2014-2019. En su intervención el Dr Alejandro Martínez González profesor titular de la Universidad de la Salle reconoció el impacto que ha tenido en el recinto estos intercambios que han permitido realizar mensualmente los días 25 como naranjas y varias iniciativas por la no violencia contra las mujeres y las niñas. 
Se aprovechó la presencia de Maysel Bello Cruz  integrantes de la RIAM y del Canal TeleSur para hacer un amplio reportaje para el Programa "Congénero" del Taller de Masculinidades además de visualizar el trabajo desarrollado durante años por ambas organizacionesTambién se pudieron visitar varios proyectos con buenas prácticas en prevención de violencia de género con adultos mayores. Primero el Centro de Mayores Antón Martín y el segundo la Fundación Veintiséis de Diciembre 26D ambos en el Barrio multiétnico de Lavapiés coordinado por  Federico Armenteros Presidente de 26D.


Hubo otra serie de actividades colaterales como la visita a la exposición en el Centro Cultural Clara Campoamor de Madrid que ha visualizando las marchas de las mujeres contra la violencia machista. También se visitaron  las Universidades de Alcalá de Henares y Segovia ambas con programa de rescate de la Historia de Mujeres como estrategia de resistencia al patriarcado. En  la visita a la Universidad de Alcalá de Henares, ciudad donde nació Miguel de Cervantes Saavedra, fuimos recibido por el equipo de Género e igualdad que coordina la Dra Maria Troya.  Existe una tarja que recuerda el acto a favor de Doña Francisca de Pedraza primera mujer en obtener el divorcio en 1624 por ser víctima de violencia de género.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home