Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, May 22, 2019

"De los challenges extremos a los durakos. Análisis de masculinidades"






La Habana, 7 de mayo de 2019 (Riam)-En el Salón Frío de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, jóvenes estudiantes canadienses recibieron la conferencia "Entre challenges extremos y durakos" del Lic. Enmanuel George López, integrante de la Red Iberoamericanay Africana de Masculinidades (RIAM). El encuentro responde al programa de intercambio entre la casa de altos estudios cubana y la Universidad de Queen'sen Kingston, Canadá. El mismo, permite anualmente la llegada de estudiantes interesados en tópicos diversos sobre la sociedad cubana, en la que las masculinidades siempre han tenido su espacio.

George López, ofreció un recorrido en la trayectoria académica-activista de la RIAM, creada por el Dr. Julio César González Pagés en 2007. Además, hizo referencia a las temáticas abordadas por dicho grupo, como lo son el deporte, la música, la sexualidad, la migración.
"Las investigaciones sobre nuestra sociedad deben marchar al ritmo de las nuevas dinámicas que surgen en ésta", expresó el investigador al referirse a la necesidad de aplicar un análisis con perspectiva de género frente a los fenómenos que suceden en determinados contextos.
"Con la ampliación del acceso a internet, se han introducido nuevas formas de socialización entre jóvenes, generando otras forma de interactuar, de expresión, de identidad", mencionó George al explicar el tema de los riesgos para los practicantes de los challenges extremos en plataformas de internet, que llevan a numerosos hombres a imitar acciones peligrosas contra otras personas y contra sí mismos, a cambio de la relevancia y la popularidad en las redes. En su amplia mayoría son hombres quienes asumen esta práctica, donde se cuenta en Cuba con casos de consecuencias nefastas.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home