Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, April 13, 2019

Masculinidades tejiendo puentes






Matanzas, 12 de abril del 2019 (RIAM)-El trabajo de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM se multiplica en varios proyectos y recintos en Cuba y España. Las recientes acciones acontecidas en  AfroAtenas, Matanzas, en la Universidad de la Salle Madrid y en el Proyecto Quisicuaba en Centro Habana así lo atestiguan.

El Manual de "Masculinidades en Movimiento" de la RIAM gracias al empeño de Yoelkis Torres de AfroAtenas ya tiene una gigantografia en la Ciudad de Matanzas para ser consultado en uno de los barrios con mayor incidencia de violencia propiciada por los hombres.

El texto de "Masculinidades en tertulia" producto de acciones organizadas por la RIAM-Universidad de LASALLE- Madrid y otros recintos universitarios Latinoamericanos ya se convirtió en la tesis doctoral de Andrea Rodriguez como  resultado de las tertulias de diálogo y de la interacción para la transformación hacia la equidad y la igualdad de género durante más de cuatro años

Deporte por la PAZ es el proyecto que desarrolla el Cabildo Quisicuaba con la RIAM permitiendo el intercambio por intermedio del futbol  entre estudiantes universitarios integrantes del equipo de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología FFHS y La Escuela de Oficios “Hermanos Almejeiras” del barrio de los Sitios con varias acciones que han involucrado a los vecinos de esta comunidad habanera.

Construir puentes entre los diferentes proyectos que trabajan con hombres es una de las metas que se propuso la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM desde su creación en noviembre del 2007.

Labels: , , , , , , ,

1 Comments:

  • At May 20, 2019 at 11:02 AM , Blogger Unknown said...

    Buena tarde:

    Escribo con motivo de poder preguntar en dónde es posible adquirir o conseguir el libro "Pingueros en La Habana", el cual fue publicado en 2014.

    Agradeciendo de antemano el tiempo prestado, quedo a sus órdenes.

    Atentamente:
    Ángel Romero

    Twitter: @luisangel720

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home