Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, June 1, 2018

"Sexo, musica y deporte en el Pais Vasco




Bilbao, Pais Vasco, 1 de junio de 2018-El 9no Encuentro Internacional Cultura, Comunicacion y Desarrollo en Bilbao, convocó para el comienzo de los cursos de verano al taller "Sexo, musica y deporte: ¿tema de hombres?" El mismo fue impartido en la Universidad del País Vasco, por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, en las voces del Dr. Alejandro Martinez Gonzalez, Msc. Yonnier Angulo Rodríguez y el Lic. Enmanuel George López, coordinadores de esta plataforma, creada en 2007 por el Dr. Julio César González Pagés. 


"Nosotros aunque nos separe el Atlántico, tenemos la misma situación de inequidad y discriminación en estos ámbitos, así como la necesidad de implicar a los hombres en el cambio", refirió George al exponer ejemplos de violencia dentro de la música y el deporte. A lo largo de dos días de taller, los talleristas motivaron la reflexión y el intercambio de experiencias desde la exposición de videos y otras dinámicas de participación. 


Las y los participantes provenientes del sector de la educacion, la cooperación y el feminismo debatieron añadieron formas de discriminación particulares de estos espacios en Bilbao. Angulo Rodríguez al presentar el manual "Masculinidades en movimiento", expresó: Este trabajo recoge las temáticas y técnicas de capacitación con las que la RIAM ha contribuido a la sensibilización de los honbres cubanos por más de 10 años, las que pueden ser replicadas aquí según sus necesidades e intereses. 
Las y los participantes manifestaron sus aspiraciones de contribuir desde cada especialidad profesional, a esta red de trabajo que promueve la equidad de género y la justicia social.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home