Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, May 3, 2018

Luchando por la paz desde el deporte



 La prensa colombiana ha reflejado la actividad de Carmona en Cuba
La Habana (RIAM)- En el CVD Deportivo Luyano se efectuó los días 25 y 26 de abril el Taller "Lucha por la PAZ"  para alrededor de 70 personas donde se incluyeron atletas, entrenadores y activistas de La plataforma latinoamericana Más hombres, menos Machos
El atleta de lucha grecorromana colombiano Sebastián Carmona, compartió sus experiencias de trabajo en la promoción de una cultura de paz con  Yonnier Angulo, coordinador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam) y el historiador y antropólogo Julio César González Pagés.
La actividad forma parte de las acciones desarrolladas por la Red de Deportistas ÚNETE, de Naciones Unidas y la Riam, con el apoyo de Plataforma por la Equidad y Género con Incidencia Nacional (Pegin), y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).
“Presentamos el proyecto Lucha por la Paz, que desarrollamos en Centro Habana, de conjunto con el proyecto Cabildo Quisicuaba”, comentó Angulo.
González Pagés, por su parte, explicó que “la idea es lograr que la práctica del deporte sirva para que niños, niñas y adolescentes que viven en barrios vulnerables encuentran oportunidades y empleen su tiempo libre”.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home