Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, March 24, 2018

Creciendo en igualdad: píldora anticonceptiva masculina






No solo la voluntad y el compromiso, también la ciencia contribuye a la igualdad de derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres. Una novedosa píldora anticonceptiva masculina abre nuevos caminos para la salud sexual y reproductiva y la planificación familiar.
El anticonceptivo oral, denominado  Dimendrolona Undecanoato (DMAU) fue probado en 83 hombres en edad fértil y con pareja estable, durante un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Washington, el cual demostró una efectividad del 99% cuando la píldora se toma a diario y en un horario definido, refiere un cable de ABC.
Al igual que la píldora para mujeres, el anticonceptivo oral masculino experimental, combina la actividad de un andrógeno (hormona masculina) como la testosterona y un progestágeno, precisa la investigadora principal del estudio, Stephanie Page, profesora de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos.
Según declaraciones de la especialista a ABC, en los últimos años se realizaron varios intentos no exitosos de crear la píldora anticonceptiva, pues las pruebas realizadas posteriores a su consumo arrojaron daños en el hígado, cambios de humor e incluso variaciones en el deseo sexual.
Sin embargo, en el caso de la DMAU, la científica precisa que existen dos efectos colaterales para el organismo, el primero hace que la persona suba de peso tras el primer mes, ya que su efectividad depende de la cantidad de alimento que se ingiera junto con ella, mientras el segundo disminuye el HDL en la sangre, conocido como colesterol bueno.
De acuerdo con Page, esta es la primera aproximación exitosa a la elaboración de una pastilla anticonceptiva que impida la producción de espermios en el hombre, en la cual todos los sujetos pasaron las pruebas de seguridad, incluidos los marcadores de función hepática y renal.

En http://www.mujeres.co.cu/art.php?NjUxNg==

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home