Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, May 21, 2013

Tejiendo nuevas redes de masculinidades



Por Yonnier Angulo (RIAM)


Bogotá, 21 de mayo de 2013 (RIAM)-Otro de los encuentros que la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) sostuvo como parte del “Taller de redes de organizaciones para instituciones que promueven la equidad de género”, aconteció con dos organizaciones que también trabajan en pos de establecer mejores e igualitarias relaciones de género y masculinidades liberadoras en Colombia. El Colectivo entre Tránsitos y Casitas Bíblicas, son dos ONG’s han mantenido en los últimos años una estrecha alianza con el Colectivo de Hombres y Masculinidades, presidida por Javier Omar Ruiz Arroyave.


Nikita Dupois,
                                                                 Camilo Rojas

La primera fue fundada en el año 2009 debido a la necesidad de visibilizar, reunir, reconocer y crear lazos fraternales entre hombres con experiencias de vida trans. Según una parte de sus miembros, quienes se encontraban en la reunión, Camilo Rojas y Nikita Dupois, entre sus objetivos se encuentran crear y mantener un espacio en Colombia donde los hombres Trans puedan contar con el apoyo necesario para sus tránsitos y poder llevar un proceso de autonomía.



                                                            Leonardo Díaz

Por su parte, la ONG’s Casitas Bíblicas, representada en la actividad por su director, Leonardo Díaz, es una organización nacida en 1991 a partir del trabajo de comunidades religiosas y parroquias en el suroriente de Bogotá. Su trabajo se ha encaminado a la formación personal y comunitaria a través de talleres donde se han desarrollado lecturas populares de la Biblia, para deconstruir el discurso patriarcal presente en la misma, así como la propuesta de equitativas relaciones entre hombres y mujeres en las comunidades religiosas, entre otras acciones.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home