Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, May 3, 2013

Elain un cantante valiente





Por Enmanuel George López (RIAM)
Foto: Yonnier Angulo (RIAM)

La Habana, 3 de mayo(RIAM)- El valiente no es violento es la nueva fase de la campaña lanzada por las Naciones Unidas para poner fin a la violencia, esta vez, englobando de forma general el fenómeno, donde se incluyen los hombres. De vital importancia es el apoyo y el compromiso de artistas y figuras públicas, por ser paradigmas de diversos sectores sociales y voceros de un mensaje de paz. Tal es el caso de Elaín Morales, un cantante cubano que además de su talento aplaudido y reconocido en el país y a nivel internacional, también forma parte de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM y la   Red de Artistas ÚNETE promovida por la ONU y que desde Cuba manifiestan su arte por la no violencia contra las mujeres y las niñas. Con el tuvimos una breve charla donde nos comentó de sus motivaciones con esta campaña que presentara de forma pública este sábado 4 de mayo alas 8.30 p.m  en el Teatro Nacional de la Habana .

¿Qué significa para ti unirte a la campaña: “El valiente no es violento”?

Significa una responsabilidad enorme. Estoy muy complacido de haber sido elegido vocero de esta nueva iniciativa para hacerle llegar al mundo un mensaje de nuestra posición en contra de la violencia, en contra de que este fenómeno siga existiendo. Que somos un grupo de valientes que estamos en contra de la violencia. Que abogamos por el amor y por una sociedad más tranquila y más armoniosa.

¿Qué importancia consideras que tenga el compromiso de artistas en la promoción de mensajes por la no violencia?

Yo le diría a todo aquel artista que tiene la facilidad de llegar a la gente, que tiene el don de que las personas lo sigan, que tenemos la necesidad de que se una a esta campaña de amor. Necesitamos de artistas que muevan la sociedad. Nosotros los artistas tenemos la responsabilidad a través de los medios que nosotros comunicamos de llegar a la mayor cantidad de afición posible; si a través de esos medios podemos enviar un mensaje de paz y armonía a la sociedad, para que nuestros hijos, nuestra familia pueda disfrutar de un entorno más sano y saludable, entonces convocamos a que tod@s los artistas se nos unan. 

La labor a realizar es intensa, mas la suma de la voluntad y el esfuerzo de todas las personas, entre ell@s artistas como Elaín, hacen visible la esperanza y la confirmación de que se puede detener la violencia.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home