Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, April 30, 2013

Los jóvenes militares pueden ser valientes y no violentos.







 Por Enmanuel George

La Habana (RIAM)- La RedIberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) continuo este martes 30 de abril la campaña El valiente no es violento en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, del Cotorro, como parte de la Campaña ÚNETE Latinoamérica por la no violencia contra las mujeres y las niñas, iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ante una nutrida concurrencia de Directivos, profesores y estudiantes entre 14 y 18 años, de la escuela, el Dr. Julio César González Pagés, coordinador general de la RIAM manifestó su satisfacción por que los recintos escolares cubanos  acogieran la iniciativa de prevenir la violencia involucrando a los jóvenes del sexo masculino  teniendo en cuenta que más del 70 por ciento del alumnado de la escuela visitada son varones.

Durante más de tres horas de diálogo se intercambiaron criterios y se presento el libro Macho varón masculino. Estudios de Masculinidades en Cuba (Editorial de la Mujer, 2011), de González Pagés, el cual también sirvió de plataforma cuando se debatió el capítulo dedicado a masculinidades y violencia. El bulling o violencia entre pares en la adolescencia,  fue otro de los temas ampliamente debatido entre los presente donde se incluía una representación del Centro Provincial del Libro y las librerías del Municipio Cotorro.

Después en reunión con directivos de la escuela y líderes comunitarios locales se establecieron estrategias para continuar realizando acciones de la campaña El valiente no es violento durante el resto del periodo 2013-2015.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home