Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, April 25, 2013

Celebran en Cuba el Día Naranja






         En la foto en la casa del Alba Julio César González Pagés, Rochy Ameneiro y Luis Najmías Jr.



Por: Katia Pupo Campoalegre

Fecha: 2013-04-26 

Fuente: CUBARTE

El Día Naranja/Orange Day fue celebrado en Cuba –este 25- en la Casa del Alba Cultural de La Habana. Para la ocasión, la cantante Rochy Ameneiro unió su voz al Dr. Julio César González Pagés, al proyecto “Todas Contracorriente” y a la Red Iberoamericana de Masculinidades (RIAM).

En el espacio “Mujeres del Alba” se presentó –de manera oficial- el más reciente video clips de la artista; quien nuevamente apuesta por la poética de Luis Najmias Jr. Esta vez, la canción escogida para el audiovisual fue Quisiera de Gerardo Alfonso.

A propósito del clips, Rochy comentó a Cubarte: “… con este material quiero hacer un llamado al respeto a la diversidad, sobre todo a los hombres. Esta es una obra bien pensada, con códigos muy específicos y una poesía dentro del audiovisual que es necesaria en estos tiempos…”

Este es el segundo audiovisual que la cantautora entrega a esta noble causa. Recordemos que el anterior Contracorriente –canción de Yamira Díaz- une su voz a Doña Omara Portuondo y también fue dirigido por Najmias Jr. A propósito de trabajar nuevamente con este destacado realizador señaló: “… es todo un lujo y apostamos por él porque es un realizador que conoce al detalle sobre nuestra campaña y proyecto…”

La celebración también sirvió de pretexto para que RIAM –liderada por el Dr. Pagés- anunciará la nueva campaña de la ONU: “El valiente no es Violento”, como parte de una estrategia con la ONU, para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas que incluya a los hombres.

Durante la etapa estival, Rochy y RIAM realizarán una gira nacional, en la cual realizarán conciertos y talleres a líderes de opinión, personas vinculadas a la comunicación y a la población en general.

La campaña ÚNETE –creada en Mayo del 2012- establece cada día 25 del mes como el Día Naranja. Su objetivo, concienciar sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas durante todo el año en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, Día Internacional sobre la Violencia contra las Mujeres.
 

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home