Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Monday, May 20, 2013

Taller de redes y organizaciones que promueven la equidad de género ACTIVIDADES PREVISTAS EN LOS DÍAS LUNES 20, MARTES 21 Y MIÉRCOLES 22 de mayo
















Coordinado por la Fundación Karisma y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM con el auspicio de COSUDE







Lunes 20 de Mayo

Encuentro con la Red Colombiana de Masculinidades y grupos de trabajos de hombres por la no violencia.

Visita al proyecto RECUPERACIÓN DE LA QUEBRADA LAS DELICIAS, en el barrio Chapinero, Bogotá. La organización CONADES www.conades.org ha tenido a cargo la dirección del desarrollo de este proyecto, explicará su planeación y desarrollo.

Encuentro una comunidad de la zona urbana promovido por SUBA NATIVA, organización que tiene a cargo proyectos agrícolas en el barrio Suba, en la zona urbana de Bogotá.

Visita a la Corporación de Investigación y Acción Social y Económica -CIASE

http://www.ciase.org/ que presentará su trabajo promoviendo la justicia económica y equidad de género como factores fundamentales en la construcción de una sociedad en paz, justa, democrática, equitativa, incluyente y sostenible.

Martes 21 de Mayo

Encuentro con  una institución que maneja proyectos de vivienda de interés social Presentación de la organización Hábitat para la Humanidad Colombia http://www.hphcolombia.org/

Visita a una experiencia de agricultura urbana en el barrio Patio Bonito en compañía de CONADES www.conades.org organización que ha dirigido este proyecto.

Visita a una organización con mucho éxito en lograr participación de la comunidad, promueve la democratización de la cultura audiovisual en Colombia, a través de procesos de participación, gestión y formación entre la comunidad, el estado y diferentes actores sociales.

Encuentro con  SUEÑOS FILM - OJO AL SANCOCHO http://www.ojoalsancocho.org/ en Ciudad Bolívar, para conocer su experiencia en trabajo comunitario y producción y promoción de video como herramienta para el trabajo comunitario.


Miércoles 22 de mayo

Presentación del programa de Soberanía y Seguridad Alimentaria y la Articulación Regional, este es el programa relacionado con la producción agrícola del actual alcalde de Bogotá Gustavo Petro, estaré a cargo de María Dolores Sánchez, Economista Agrícola con estudios de postgrado en planeación y formulación de políticas agrarias, que trabajó en el proyecto.

Visita a una organización rural que cultiva alimentos ancestrales, recupera las semillas nativas Andinas y brinda a otros la oportunidad de experimentar nuestra forma de cultivar la agro biodiversidad a través de la educación alternativa. Dos organización que trabajan coordinadamente http://frutosdeutopia.org/ y http://www.familiadelatierra.com.co/ harán una presentación de su labor especialmente en lo relacionado con la recuperación de semillas y el concepto de manejar este tipo de proyecto como una red que debe incorporar el cultivo, la distribución, la comercialización y el consumidor final.

Visita a una institución que atienda mujeres maltratadas y las atienda como víctimas. SISMA MUJER www.sismamujer.org


Grupo coordinador de los encuentros:

Julio César González Pagés, Coordinador General de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM)

Héctor Botero, Presidente de la Fundación Karisma,

Graciela Morales, Oficial Nacional de Programa de Género de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en Cuba

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home