Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, May 28, 2013

Día Naranja con aires deportivos


 
 
Por Jesús E. Muñoz Machín (RIAM)

La Habana/RIAM- La Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) “Manuel Fajardo” realizó el viernes 24 de mayo una nueva acción por no la violencia contra las mujeres y las niñas, como parte de la campaña El valiente no es violento.

La actividad, en la cual predominó el color naranja en las prendas de los/as participantes, se insertó en el marco del Forum Científico de la UCCFD. La mayoría de las ponencias estuvieron asociadas al Proyecto Promoción de Salud y Cambio de Actitudes desde la Docencia (PROSCAD).

Al respecto, el DrM. Leonel Suárez, coordinador de PROSCAD y del Foro de Masculinidades de la UCCFD, afirmó que “el trabajo en la prevención de la violencia se ha enriquecido su trabajo gracias a la colaboración de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM)”.

Además de los debates académicos, la jornada dedicó un espacio al baile y la música. Benjamín Suárez, integrante del Coro Nacional de Cuba, envió un mensaje de paz a través de sus canciones. La Universidad del Deporte se sumará a las actividades de la campaña El valiente no es violento, coordinadas por el Foro de Masculinidades en Cuba durante los meses de julio y agosto.

 El próximo 25 de septiembre, luego de iniciado el curso 2013-2014, la UCCFD propondrá un nuevo encuentro dedicado al tema de la “Violencia intrafamiliar”.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home