Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, February 21, 2013

Proyectan en Café Wichy documental sobre exhibicionistas y masturbadores públicos





Por Jesús E. Muñoz Machín

El Café Wichy se confirma como un espacio de transgresión y, a la vez, comprometido con la no violencia hacia las mujeres y las niñas. La presentación esta tarde del documental “Mírame, mi amor”, de la realizadora cubana Marilyn Solaya, así lo confirma.

Con 26 minutos de duración, el material aborda el tema de los exhibicionistas y masturbadores públicos. Entrevistas a psicólogos y abogados, testimonios de víctimas, así como opiniones de la población se intercalan para ofrecer una interesante puesta en escena de un fenómeno que afecta a todas las regiones del país.

Como afirmó González Pagés, anfitrión del espacio, este es un tema sobre el que existe determinada complacencia y que debe ser tratado con seriedad. “Es lamentable que el documental se haya realizado hace más de 10 años y aún no se proyectado en la televisión nacional”, señaló el también coordinador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).

Además de la proyección del audiovisual, decenas de personas se lo pudieron llevar a casa en dispositivos digitales. La RIAM, que promueve en cada actividad la cultura de paz, anunció para mañana jueves a las 12 p.m. la presentación del cortometraje Camionero, del joven realizador pinareño Sebastián Miló. Un caso de bulling –violencia entre adolescentes- en un preuniversitario es la polémica y desgarradora historia que recrea el material.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home