Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, February 20, 2013

Hombre récord de la pelota cubana por la no violencia



En la foto con el pelotero Enrique Díaz el equipo de la RIAM  y  su coordinador general Julio César González Pagés.

Por Jesús E. Muñoz Machín, (RIAM)

Enrique Díaz, el hombre récord del béisbol cubano, fue el invitado especial del Café Wichy, el pasado viernes 15 de febrero. El espacio, conducido por el escritor Julio César González Pagés, contó además con la presencia de los comentaristas deportivos Roberto Pacheco e Iván López y del actual manager de los azules de la capital, Lázaro Vargas.

Enriquito nos hizo recordar sus esprintadas en el corrido de bases, cuando desde el inicio se “robó” –acaparó- la atención de los presentes. Anécdotas sobre su carrera deportiva, otras acerca de su contacto con “El Señor Pelotero”, Luis Giraldo Casanova, así como interesantes reflexiones sobre el estado actual del béisbol en Cuba, hicieron las delicias de los presentes.

El destacado atleta expresó su agradecimiento por el respaldo del público y reiteró su amor y pasión por el deporte. Reconoció asimismo que las y los atletas cubanos son un ejemplo de entrega y compromiso con la afición.

El encuentro sirvió para que Enrique Díaz se sumara a la campaña por la no violencia contra las mujeres y las niñas, a la V Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades, que se desarrollará en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la capital, los días 25 y 26 del presente mes y a otras actividades futuras de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).        

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home