Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, February 14, 2013

IV Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades- Segundo Día



 En la foto panel con David Blanco, Rochy Ameneiro, Julio César González Pagés, Marilyn Solaya e Isabel Moya.
  
Por Equipo RIAM

 En la tarde del miércoles 13 de febrero el Café Wichy y en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Habana se clausuro la IV Jornada Cubana  de Estudios de las Masculinidades.   

En el Pabellón Cuba y con la conducción del Dr. Julio César González Pagés, coordinador general del Foro de Masculinidades en Cuba y de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM)  se presentaron  una serie de reportajes de la periodista y realizadora, Leslie Salgado  que recogen la historia de una mujer víctima de violencia, la cual accedió a contar su traumática experiencia en pos de contener este tipo de acciones en nuestra sociedad.   

Luego de proyectar los reportajes se entabló un debate sobre el tema entre la realizadora, los participantes en la IV Jornada  y el público presente en el espacio.

 Panel por la no violencia
  
El patio del Pabellón Cuba acogió un panel mixto el cual abordó diversos temas, destacándose la equidad de género y la lucha por  la no violencia. Bajo la conducción del Dr. Julio César González Pagés, coordinador general del Foro de Masculinidades en Cuba y de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) se desarrolló el panel que también contó con la presencia de Isabel Moya directora de la Editorial de la Mujer, Marilyn Solaya, cineasta y los cantantes David Blanco y Rochy Ameneiro. 

Durante este espacio se presentó el último libro de González Pagés, “Por Andar Vestida de Hombre“, también se dieron adelantos de la nueva película de Marilyn Solaya, Vestido de Novia y se presentó a David Blanco como nuevo integrante de la campaña por la NO  violencia que promueve el Dr. González Pagés de la cual Rochy destaca como una de las artistas más activas en estos temas.

 Se realizó un profundo debate en el cual la interacción con el público fue vital, este es un paso más en busca de lograr la equidad de género y de contener la creciente violencia que existe en nuestra sociedad, la cual está en nuestras manos revertir.
  
La V Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades se efectuara los días 25 y 26 de febrero en la Universidad de los Deportes de la Habana en saludo al día naranja por la No violencia contra las mujeres y las niñas.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home