Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, February 7, 2013

Programación del Café Wichy durante la FILH 2013



Por equipo RIAM

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM estará en el Pabellón Cuba del 8 al 24  de febrero en el Café Wichy   Todos los días desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche con un amplio programa literario, artístico y profesional.

           PROGRAMACIÓN Café Wichy FILH 2013
                                    PABELLÓN CUBA
                              DEL 8 AL 24 DE FEBRERO
                        El espacio de los jóvenes en la Feria
                                         Horario: 11.00 am a 8.00 pm
Café Wichy. Promociones de audiovisuales y literatura, lectura de obras por los autores, concursos y juegos de participación. Descargas de trova y poesía. Espacio presentado por el escritor cubano Julio César Gonzalez Pagés y jóvenes intelectuales integrantes de la RIAM.
1-Libros digitales en el universo audiovisual de los jóvenes
Las presentaciones están dirigidas principalmente a jóvenes estudiantes de diferentes niveles, con el interés de fomentar en las nuevas generaciones el uso de la tecnología, como herramienta más asequible y dinámica, con la consigna: El libro digital es más ecológico, abarata el costo y facilita el almacenamiento y su traslado.
2-Jarabe de palo para los chic@s mal@s
Debate con autores presentes en la Feria, sobre temas de interés para l@s jóvenes lectores.
3-¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
Debate sobre nuevas formas que utilizan estudiantes de la Universidad para expresar problemáticas sociales. Uso de móviles, cámaras y otras tecnologías en las reflexiones sociales. Presentación de propuestas audiovisuales de estudiantes de diferentes especialidades como Historia, Sociología, Filosofía, Comunicación Social y Cultura Física, entre otras.
4-Presentaciones de videos clips por la No Violencia
Encuentro con artistas y realizadores que abordan desde la música propuestas por la no violencia. Artistas y realizadores invitados: Rochy, Elain Morales, Jan Cruz, Joseph Ross, David Blanco, Tony Ávila, Luis Najmias Jr. y otros artistas que participarán en los conciertos del Pabellón Cuba durante la Feria.
Programación por día y horas:
Viernes 8 de febrero
11:00 am.  Café Wichy ¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
Sábado 9 y domingo 10 de febrero
11:00 am y 3:00 pm. Café Wichy.  Presentaciones de videos clips por la No Violencia
Lunes 11 de febrero
11:00 am. Café Wichy. Libros digitales en el universo audiovisual de los jóvenes:
Testigo de Color. Manuel Valella. Pintor Gallego en La Habana. Una vida de arte y compromiso. Fundación Directa.
3:00 pm. Café Wichy. Presentación del libro Cabeza de zanahoria, de Luis Rogelio Nogueras. Colección SUR.
5:30  pm.  Café Wichy. Tertulia Literaria Café con filo, a cargo de la poeta y promotora Lissette Clavelo. Descarga de trova y poesía.
Martes 12 de febrero
11:00 am. Café Wichy. ¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
5:30 pm.  Café Wichy. Tertulia Literaria Lira y Verso, a cargo del poeta y compositor Julio Cumberbach. Descarga de trova y poesía.
Miércoles 13 de febrero
11:00 am. Café Wichy. Con motivo del día de los enamorados reflexiones a favor de las relaciones no violentas en las parejas. Juego de participación y sorteo.
5:30 pm. Café Wichy. Panel Arte y literatura por la no violencia contra las mujeres y las niñas. Conductor: Julio César González Pagés. Participarán artistas y escritores que abordan el tema en sus creaciones. Presentación del libro Por andar vestida de hombre, (Editorial de la Mujer)  del escritor  Julio César González Pagés.
 Jueves 14 de febrero
 11:00 am. Café Wichy. Jarabe de palo para los chic@s mal@s ¿El otro lado de mi cama?  Sexo y Literatura con Aloyma Ravelo, escritora.
5:30 pm. Café Wichy. Tertulia Literaria Sol adentro, a cargo de Juana Conejero, poeta y promotora. Dedicado a la poesía amatoria.
Viernes 15 de febrero
11:00 pm. Café Wichy ¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
Libros digitales en el universo visual de los jóvenes. Trabajando con hombres en la construcción de cultura de paz en Honduras, El Salvador y Guatemala. UNFPA -Fundación Directa- RIAM.
Sábado 16 y Domingo 17 de febrero
11:00 am y 3:00 pm. Café Wichy.  Presentaciones de videos clips por la No Violencia
Lunes 18 de febrero
11:00 am Café Wichy ¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
1:30 pm Café Wichy. Presentación de la revista Extramuros.
3:00 pm Café Wichy. Presentación del libro. La ciencia al alcance de todos: Universo, materia y vida. Editorial Academia.
4:00 pm Café Wichy.  Presentación del libro Una parte consciente del crepúsculo, de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, Colección Sur. Homenaje en su 90 aniversario. Actuación de músicos repentistas y lecturas de poetas. Presentadora: María Eugenia Azcuy. Venta de libros del Indio Naborí. Proyección del audiovisual: La controversia de las multitudes, Bis Music.
Martes 19 de febrero
11:00 am. Café Wichy. Libros digitales en el universo visual de los jóvenes.
4:00p.m. Café Wichy. Lectura de poesía (invitada: la poeta ecuatoriana Aleyda Quevedo)
5:00 pm Café Wichy. Tertulia Literaria Aguas varias, a cargo de Mario Martínez Sobrino, poeta y promotor. Invitado: Francisco Navarro Ruiz, poeta mexicano.
Miércoles 20 de febrero
11:00 am. Café Wichy. Jarabe de palo para los chic@s mal@s. Literatura fantástica en el mundo de los reality show con Antonio López, escritor.
2:00 pm. Café Wichy. La descarga de El Caimán Barbudo. La descarga de trovadores, músicos, y los invitados de las diversas áreas del libro y la literatura. Se presentarán libros, revistas, y estarán invitados poetas, periodistas y escritores cubanos y latinoamericanos.
5:30 pm. Café Wichy. Presentación del Proyecto República Poética. Presentación de los libros La ventaja de no pertenecer, de Rafael Carballosa y La coordenada perfecta, de José Antonio Taboada, de Ediciones El Abra.
Jueves 21 de febrero
11:00 am. Café Wichy ¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
5:00 pm. Café Wichy. Concierto del dúo G.lo. Invitados: Cristian Avecilla, de Ecuador y Pedro Nasar, de Argentina.
Viernes 22 de febrero
11:00 am. Café Wichy ¿Ensayos escritos de forma audiovisual?
2:00 pm. Café Wichy. Espectáculo de narración oral a cargo de Tula y Nubelia Leyva. 
3:00 pm. Café Wichy. Presentación de los libros: Pregunte sin pena, de Mariela Rodríguez Pena y Jugando a vivir. Una guía para padres y maestros, de Cristóbal Martínez. Editorial Abril.
Sábado 23 de febrero
11:00 am. y 3:00 pm. Café Wichy.  Presentaciones de videos clips por la No Violencia
Domingo 24 de febrero
11:00 am Café Wichy.  Presentaciones de videos clips por la No Violencia
3:00 pm Café Wichy. “La descarga de El Caimán Barbudo”. La descarga de trovadores, músicos, y los invitados de las diversas áreas del libro y la literatura. Se
presentarán libros, revistas, y estarán invitad@s poetas, periodistas, escritores cubanos y latinoamericanos.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home