Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, February 20, 2013

Café Wichy: literatura plural


  En la foto Alberto Garrandés y Julio César González Pagés en el café Wichy

Por Jesús E. Muñoz Machín. ( RIAM)

Como es habitual en el Café Wichy cada escritor que llega tiene su espacio. Así ocurrió con los reconocidos autores Enrique Cirules y Alberto Garrandés.

Cirules presentó su libro “Hemingway. Nosotros y Yo” y dialogó con el escritor Julio César González Pagés acerca de una de sus obras más polémicas “La vida secreta de Meyer Lansky y el imperio en la Habana”, mientras Garrandés conversaba con los presentes sobre la inclusión del tema del sexo en sus investigaciones.

Según Cirules, “La vida…” ha desatado varias polémicas en los últimos tiempos, sobre todo por la publicación de un libro que, aunque cita el suyo, tergiversa algunos aspectos y prácticamente constituye una “copia” del mismo.

Cirules aprovechó el espacio para promover el documental “El paraíso de la mafia. Cuba antes del 1959”, de los realizadores alemanes Bernhard Pfletschinger y Hans-Peter Weymar, que se proyectó a las 2 p.m. en la Sala de cine de la Asociación Hermanos Saíz.

Por su parte, Garrandés manifestó que su obra toca temas complejos porque son los que le apasionan. Al respecto, el Dr. González Pagés señaló que en ocasiones él también ha sido objeto de suspicacias por abordar tópicos como el sexo, la prostitución, etc.  

El Café Wichy es un espacio de trasgresión, y por ello abrió sus puertas a Enrique Cirules y Alberto Garrandés, concluyó Pagés.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home