Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, February 21, 2013

Presentan libro “Sábanas blancas” entre amigos




En la foto Rochy, Gerardo Alfonso y Julio César González Pagés en el Café Wichy



Por Jesús E. Muñoz Machín


RIAM/Miércoles 20 de febrero. La cantante Rochy Ameneiro presentó en el Café Wichy, espacio conducido por el escritor Julio César González Pagés, el cancionero “Sábanas blancas”, del músico Gerardo Alfonso.

Rochy expresó que las canciones de Gerardo han sido parte importante de su carrera y reconoció el compromiso del destacado autor con la no violencia. Agradeció asimismo a la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) por difundir el video clip “Revolver”, obra de Alfonso que constituye un ejemplo de buena práctica comunicativa en el que se promueve la cultura de paz.

Posteriormente, Dulce María Sotolongo, editora de “Sábanas blancas”, expresó su satisfacción porque el libro se presentara en el Café Wichy. “Este es el espacio más visitado y popular de la feria”, confesó.

El encuentro devino en reunión de amigos a los que une el buen arte. En ese sentido animaron la velada los trovadores de la descarga de “El Caimán Barbudo”, Eric Méndez, Fidel Díaz y Juan Carlos Pérez, entre otros, así como el cantante español Pascual Muerdo, el productor musical Josué García, el diseñador de Teatro “El Público”, Robertico Ramos y el actor Jazz Vilá, quien formó parte del elenco de la película cubana “Juan de los Muertos”, galardonada recientemente con el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en España.

Gerardo Alfonso deleitó al público con la interpretación de varias canciones que fueron coreadas a viva voz por los presentes en el café. Personas de todas las edades disfrutaron de una propuesta diferente, donde el arte cubano abrió sus puertas a la amistad, la diversidad y la paz.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home