Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Monday, February 25, 2013

David Blanco dijo NO a la violencia en el Pabellón Cuba



 Por equipo RIAM

La Habana. Como parte de  la Campaña ÚNETE de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en la Feria Internacional del Libro, en la capital de Cuba, y próximamente en Matanzas, con su Jornada de Masculinidades, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) desarrolla la semana naranja del 22 al 28 de febrero.
Materiales informativos, plegables y afiches con el mensaje “Yo digo No a la violencia contra la mujer”,  fueron distribuidos ayer para una de las actividades  que desbordó el Pabellón Cuba en la tarde noche del sábado 23 de febrero: Concierto de David Blanco por la No violencia.
David Blanco, con un activismo de varios años en las campañas de prevención del VIH/SIDA, ahora se une al trabajo por la No violencia que promueve la RIAM, incluidas las acciones mensuales por el Día Naranja, conmemorados los 25 de cada mes. Antes de empezar el concierto  afirmó a la prensa presente en el recinto “No existen muchos hombres de relevancia pública que asuman de manera consciente este trabajo, nosotros los artistas podemos trasmitirles a los jóvenes mensajes importantes por la no violencia cuando reunimos a miles en plazas y estadios.”
El mensaje de David quedó bien claro desde que se subió al escenario y entre cada canción hablaba de la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres, las niñas y el impacto que traía la misma  para la familia. “No quiero un país violento donde no podamos vivir en paz, digamos NO a la violencia” expresó en uno de los intermedios.
Agradeció la invitación del escritor Julio César González Pagés y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) a formar parte de la campaña de este año y anunció la próxima gira que emprenderá por todo el país, donde pronunciará mensajes contra el flagelo de la violencia, declarado por la OMS-OPS, como una de las enfermedades más mortales en nuestro continente.
La noche de este sábado fue diferente. El color naranja por la no violencia se unió a un hombre de apellido Blanco y ambos colores demostraron que a la juventud les puede unir el compromiso con estos temas si existe coherencia. Gracias David por unirte a este esfuerzo por una Cuba mejor.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home