Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, February 23, 2013

Confesiones en el Café Wichy



Por Jesús E. Muñoz Machín (RIAM)

Con la presentación de los libros “SIDA: confesiones de un médico” y “SIDA: nuevas confesiones de un médico”, del Dr. Jorge Pérez Ávila, dio inicio la jornada de viernes, en el Café Wichy. Elena García, especialista del Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, coordinó la actividad.

Ambos volúmenes, publicados por Ediciones Abril, en 2008 y 2011, respectivamente, reúnen testimonios de personas diagnosticadas con el VIH-SIDA, así como de otras vinculadas al tratamiento de la enfermedad desde que se verificaron los primeros casos en Cuba y hasta los años más recientes.

La primera de las obras aborda, además de historias personales, el contexto en el que se desarrolló el trabajo de las instituciones médicas y el Estado, mientras la segunda visualiza temas como el lesbianismo, la homosexualidad, el embarazo, la discriminación sexual y otros tópicos relacionados eventualmente a la enfermedad.

Como señaló Pérez “el SIDA es un problema social y médico, pero sobre todo humano”. Mas allá de las dolorosas historias que narran, los dos textos nos entregan muchas enseñanzas para la vida.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home