Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, June 30, 2016

Nexos de la RIAM con la Universidad Internacional de la Florida (FIU)


En la foto la Doctora en Historia Aurora G. Morcillo, directora del programa académico y la periodista Lisandra Chaveco en representación de la RIAM

Miami, Florida, junio de 2016 (RIAM) -La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM consolidó sus nexos de colaboración en temas de género, masculinidades, derechos de mujeres y activismo con el Programa de Estudios de España y el Mediterráneo de la Universidad Internacional de la Florida(FIU).
El encuentro en Miami de  la Doctora en Historia Aurora G. Morcillo, directora del programa académico y la periodista Lisandra Chaveco en representación de la RIAM, permitió identificar áreas de investigación comunes y futuros proyectos conjuntos.
Entre las iniciativas se prevé realizar tertulias y video conferencias, modalidades educativas que facilitarán el intercambio de aprendizajes entre estudiantes y profesores de la FIU y la Universidad de La Habana, así como con activistas y otras personas vinculadas a labores de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
La autora de El Feminismo en España 1900-1940 y de El género en lo imaginario. El «ideal católico femenino» y estereotipos sexuados bajo el franquismo, en el segundo intercambio con la red manifestó su interés en el trabajo que desde Cuba realiza la organización, en particularel realizado con grupos de hombres jóvenes.
Además, el diálogo entre las feministas hizo énfasis en los retos que enfrentan los países en la búsqueda por garantizar derechos plenos para las mujeres y formar a los hombres en nuevas masculinidades.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home