Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, May 12, 2016

Queen’s College reflexiona sobre masculinidades



Por: Equipo RIAM

El pasado martes 10 de mayo, como parte del intercambio de programas universitarios, el grupo de la Universidad Queen’s College de Kingston en Canadá, recibió en la Facultad de Filosofía-Historia de la Universidad de La Habana una plática sobre género y masculinidades a manos de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).

Enmanuel George López, Coordinador de Proyectos de la RIAM, ofreció una panorámica del trabajo realizado en Cuba a manos de sus integrantes. Las temáticas de la violencia, sexualidad, deporte y migración figuraron entre los tópicos que más debate generaron. “Es un placer que este programa académico siempre se interese por el trabajo en Cuba sobre masculinidades”; señaló el especialista.

Desde resultados actualizados en el marco de las investigaciones hasta el apoyo de actividades y campañas de bien público, fueron expuestos durante la charla. Los materiales audiovisuales que siempre acompañan las jornadas y conferencias de la RIAM, añadieron elementos de análisis al debate grupal. Dentro de estos se destacaron el documental “Mírame mi Amor” de la realizadora Marilyn Solaya y el videoclip “Si te vas”, interpretados por David Blanco y Rochy Ameneiro, implicados todos en la Red de Artistas Únete por la no Violencia contra las mujeres y las niñas.

Karen Dubinsky, Coordinadora Principal de este programa, agradeció a nombre del mismo la oportunidad de recibir detalles acerca de la sensibilización y capacitación en género en Cuba, así como problemáticas, disyuntivas, y posibles alternativas ante brechas e inequidades en el contexto actual de nuestra sociedad.
De igual forma, la RIAM afirmó su compromiso puntal a la cita del año venidero, con el objetivo de mostrar sus alcances en materia de masculinidades y el trabajo con hombres cubanos.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home