Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, June 1, 2013

Ellas no bailan sola, lesbianas cubanas de fiesta




La Habana, 31 de mayo (RIAM)- Bailes en un cine céntrico de la capital cubana como el de 23 y 12, con un público de pie gritando y vitoreando los nombres de muchas figuras de mujeres cubanas lesbianas fueron parte de una jornada protagonizada por el estreno de un documental del Proyecto Palomas que coordina la realizadora cubana Lizette Vila.

Mujeres... entre el cielo y la tierra, sobre el amor lésbico entre mujeres cubanas es un documental de la cubana Ingrid León, con apoyo de la COSUDE en Cuba, fue estrenado este viernes  31 de mayo, a las 2:00 p.m en la Habana con la presencia de muchas figuras de la cultura y la sociedad cubana. En la actividad hubo homenajes a mujeres lesbianas ya desaparecidas físicamente como Maria Teresa Vera y Sara González quienes fueron muy aplaudidas por el eufórico público presente.

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, con su coordinador general el Dr. Julio César González Pagés  y varios de sus integrantes, acompañaron este proyecto como parte de la colaboración  por la equidad que realizan  varios proyectos que impulsa estas temáticas en Cuba.

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home