Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, October 31, 2012

Julieta Venegas, en la Habana, por la no violencia contra las mujeres y las niñas.




Por equipo RIAM

La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará en Cuba el próximo mes de diciembre en una actividad promovida por el proyecto  Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana y Africana  de Masculinidades RIAM, el Instituto Cubano de la Música ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

El escenario del concierto  será la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional, el 3 de diciembre de 2012  donde Venegas se hará acompañar de Rochy Ameneiro, líder principal del proyecto Todas contracorriente, quien promueve desde Cuba la  lucha por la no violencia contra las mujeres y las niñas. También actuaran el trovador Santiago Feliú y el joven pianista Rodrigo García embajador de cultura de paz de la RIAM.

El 4 de diciembre en la Casa del ALBA Cultural en un panel sobre Papel de las artes en la lucha por la no violencia contra la mujer, estarán junto a Julieta, la realizadora norteamericana Catherine Murphy y Rochy. El panel será coordinado por el Dr. Julio César Gonzalez Pagés y antecederá al acto de adhesión oficial de estas artistas  a la campaña de la ONU.

Nacida en la ciudad mexicana de Tijuana, Julieta Venegas es considerada una de las artistas más valiosas del actual escenario Latinoamericano de la música. Compositora y arreglista tiene varias  producciones discográficas entre las que se destacan  Otra cosa (2009), Limón y sal (2006) y ¡Sí! (2003).

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home