Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, October 23, 2012

Un joven pianista por la No Violencia


Entrevista a Rodrigo García Ameneiro, joven pianista, embajador por la no violencia de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades quien se une al día naranja. Rodrigo este año 2012 participó en parte de la  gira contra la violencia a las mujeres que lideró Rochy y en el verano realizo un concierto en Madrid, España por iguales motivos.

 Por Equipo RIAM

¿Qué importancia le concedes a que jóvenes artistas como tú se sumen a las campañas por la no violencia contra las mujeres y las niñas, como la del Día Naranja?

Rodrigo: Esto es importante, ya que los artistas, aunque seamos jóvenes y estemos empezando nuestras carreras también tenemos un poder de opinión relevante en las sociedades. Incorporarnos a estas campañas promueve que se sigan sumando otros artistas jóvenes.



 Como bien sabes, tú eres el embajador de la Red Iberoamericana y Africana en temas por la no violencia ¿Cómo te sientes con este compromiso al subirte a un escenario el Día Naranja, que tiene entre sus objetivos unir a jóvenes como tú?

R: Me siento bastante comprometido cada vez que subo al escenario defendiendo estos temas. Cualquier acción que yo pueda realizar desde mi quehacer en la música está siempre presente, en pos de combatir la violencia hacia las mujeres, y transmitir valores por una cultura no violenta. Yo como embajador de la Red me siento comprometido en unir junto a mí a otros jóvenes músicos para que realicen acciones similares a las mías, ya que es realmente importante para nuestras sociedades erradicar la violencia contra las mujeres desde cualquier ámbito y espacio.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home