Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, October 23, 2012

Su propia paz





Entrevista al joven músico y cantautor Jan Cruz a propósito de su apoyo al Día Naranja 

Por Equipo RIAM 


¿Qué importancia crees que tengan las campañas de prevención de violencia contra las mujeres y niñas, como la que se efectúa los días 25 de cada mes, conocido como el Día Naranja? 

Jan- Estas campañas tienen una gran importancia porque contribuyen a eliminar la violencia que existe contra las mujeres y las niñas, así como otras que van destinadas a la lucha contra la guerra y a favor de la paz mundial. Esta campaña creo que tiene igual mérito y necesidad de apoyo de todas aquellas personas que se sientan en total oposición a los actos de violencia que se cometen diariamente en el mundo.

                                                                          Jan Cruz
Varios músic@s y artistas desde hace algún tiempo en nuestro país han participado en campañas similares e incluso en esta acción del Día Naranja. ¿Qué piensas acerca de la inclusión de figuras del mundo de la cultura para que aporten mensajes sobre la cultura de paz y en contra de la violencia de género?

 J- Los artistas son personas que para el pueblo representan modelos a seguir, son puntos de referencia a la hora de asumir ejemplos de conducta y valores para muchas personas. Yo, como artista, pienso que sería muy positivo que todos nos sumáramos a estas campañas. Músicos, escritores, bailarines, pintores, cada uno desde su posición como creador puede contribuir a erradicar la violencia en nuestras sociedades.

¿Qué te motiva como joven músico y cantautor a participar en esta campaña? 

J- Desde lo personal, me encantaría que una de mis canciones contribuyera de alguna manera a propiciar cambios y a la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, que llegara a la gente y transmitiera estos mensajes y valores a favor de esta causa.

En la foto  Jan Cruz con el coordinador general de la RIAM Julio César González Pagés y el realizador del canal de videos de la RED Enmanuel George

Esta nueva alianza con la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades exige de tí un aporte y compromiso en pos de la cultura de paz y la no violencia. ¿Cuál es tu posición al respecto? 

J- Creo que mi principal acción y compromiso sería realizado en cada uno de mis conciertos y con mis canciones, con mi música. Este es el espacio donde puedo brindar mi apoyo en estos temas, a propiciar cambios desde mi posición en el escenario. Quiero además agradecer a la RIAM esta oportunidad de promover la no violencia hacia las mujeres y las niñas desde mi música y mis canciones, ya que todos y todas somos víctimas de alguna forma de este flagelo que es la violencia.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home