Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, October 5, 2012

El Artista cubano Elain Morales se suma al Día Naranja



La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades suma al cantante cubano a sus acciones por el Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

La Habana. (UNETE)27 sep- Con dos nominaciones para los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, el cantante cubano Elain Morales se sumó a las acciones que los 25 de cada mes organiza la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) como parte del Día Naranja.

“Si yo puedo hacer un aporte a través de mi música para que la gente tome conciencia y hacer un llamado de reflexión; con muchísimo gusto”, dijo Morales en entrevista publicada en el blog de RIAM.http://redmasculinidades.blogspot.com “Yo he sido testigo del poder que tiene una canción, del impacto que tiene la música”, añadió el creador del video musical “Sin pasaje de regreso”.

Por su parte, el coordinador de la RIAM, Julio César González Pagés, reconoció el valor de la propuesta artística que ha sido muy bien recibida en Cuba. “Está nominado a los Grammy Latino y es muy bueno que un espacio como ese tenga mensajes alternativos a tanta banalidad y sexismo contra las mujeres ¡Gracias y UNETE Latinoamérica!”, escribió González en su perfil en la red social Facebook.

La iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes Únete se inserta en la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas. Entre sus objetivos aparece llevar a todo el año las acciones de visualización que suelen concentrarse alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home