Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, November 21, 2017

Masculinidades en movimiento: el próximo manual de la RIAM





 La VII Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades festejó los 10 años de creada la Riam, un grupo académico y de activismo con presencia en 40 países, 32 de Iberoamérica y ocho de África.

Una de las acciones más importante para celebrar la primera década de trabajo ha sido la edición del manual Masculinidades en movimiento, realizado como parte de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en Cuba.


“Este material, que se encuentra en proceso de revisión y validación, sistematiza la labor de la Riam en sus 10 años, por lo que ofrece rutas metodológicas precisas”, explicó Dalia Acosta, coordinadora técnica de ÚNETE en la nación caribeña.

Agregó, además, que el folleto “estará acompañado por otros productos de apoyo como son un tríptico que resume los contenidos del manual y dos memorias personalizadas sobre Género y Desarrollo y de Masculinidades”.

También apuntó que Hombres en movimiento forma parte de una serie que incluye Letra con género, de la periodista Isabel Moya, Violencia contra las mujeres. Alerta para el personal de la salud, de Ada Alfonso, y Educar para la igualdad, realizado por cuatro especialistas. (2017)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home