Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, October 20, 2017

Masculinidades y Derecho en el espacio universitario en Milán.




por: Equipo RIAM

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) y la Unión Nacional de Juristas de Cuba sostuvieron un encuentro con docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Estudios de Milán, en Italia. El mismo sirvió para crear los lazos de colaboración a raíz de la buena práctica de ambas organizaciones cubanas en el trabajo de formar juristas en género, masculinidades y prevención de la violencia. Otro de los propósitos de esta reunión estuvo en señalar la importancia de añadir estas temáticas en la enseñanza del derecho desde pregrado.
Por su parte, los académicos/as milaneses intercambiaron sobre el tratamiento de la violencia de género desde la perspectiva jurídica en su país y señalaron las oportunidades para establecer nexos de cooperación mutua. Con respecto a la implicación de las masculinidades, valoraron positivamente la labor de incorporar otras miradas y resultados investigativos al fenómeno desde otras disciplinas de las ciencias sociales.
La alianza entre campos del conocimiento, así como de organizaciones e instituciones que aboguen por la equidad, significa integrar los deseos y el esfuerzo por el cambio hacia prácticas basadas en la justicia y el respeto.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home