Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, October 14, 2017

DERECHO Y MASCULINIDADES, INTERCAMBIO EN FLORENCIA.





Florencia, Italia (RIAM)-Las experiencias de trabajo entre la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM y La Unión Nacional de Juristas de Cuba se trasladaron hasta la Toscana, como parte del intercambio de estas con varias universidades y asociaciones jurídicas italianas. Estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Florencia, recibieron la conferencia de Yamila González, Vicepresidenta de la UNJC y del Lic. Enmanuel George, Coordinador de la RIAM acerca de los nexos de las ciencias sociales en función de combatir inequidades. Explicaron la labor de organizaciones que en Cuba trabajan la incidencia nacional de género desde una plataforma conjunta, denominada PEGIN.

Giuseppe Vettori, Profesor Titular de dicha casa de estudios, expresó la importancia de estos enfoques multidisciplinarios para el sistema jurídico italiano y para la conducción de procesos relacionados al derecho civil, de familia y la mediación. El encuentro propició el intercambio en torno al tratamiento de situaciones comunes entre ambos países, tales como la violencia intrafamiliar y las familias homoparentales, entre otras.

La contribución de las masculinidades al derecho se evidenció desde su importancia para comprender los mandatos culturales patriarcales que generan desigualdades sociales. "El género contiene una visión integradora que no nos permite discriminar, o sea, nos convierte en mejores personas y la hora de desempeñar nuestro trabajo, en mejores profesionales", exclamó Enmanuel George al referirse a la necesidad de formación de los juristas en esta materia.

Esta oportunidad ha permitido la alianza con la Universidad de Florencia en materia de intercambio y trabajo colectivo sobre estos temas. Por otra parte, ha posibilitado que se conozca el trabajo en Cuba con esta visión integradora de saberes en función de la justicia social y la igualdad.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home