Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Monday, November 20, 2017

El día del hombre en Cuba y en familia






 La Habana, 19 de noviembre de 2017 (RIAM)- El día internacional del hombre y su X Aniversario fue celebrado, este domingo 19 de noviembre, por la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM. Varios de sus equipos se sumaron a actividades en sus almuerzos familiares de domingo y la maratón de la Habana MARHABANA.

En las fotos celebraciones de la RIAM por el día internacional del hombre y su X Aniversario

Desde hace 19 años la Unesco estableció el Día Internacional del Hombre que  busca resaltar el rol positivo, contribuciones de los varones, y promover la igualdad de género. Esta festividad se estableció por el profesor Thomas Oaster en 1992 y  se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago. A lo largo de los años, este día busca concientizar a los hombres a ser mejores y enfatizar los temas de salud de su género. En ese marco surgió la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM el 19 de noviembre del 2007 

Este año  la RIAM apoyo el tema central de la celebración “Expandir las opciones de los varones en reproducción”. El objetivo era el discutir y explorar las problemáticas y opciones que los hombres tienen el área de la reproducción (métodos de control de natalidad, test de paternidad, etc.), salud sexual y prácticas sexuales saludables.

Muchos imaginan  que este día es similar al  día internacional de la mujer, pero de lo que se trata es de fomentar  seis pilares masculinos positivos:

1. Promover modelos masculinos positivos. De hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home