Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, November 21, 2012

Taller de Redes de Organizaciones para instituciones que promuevan la Equidad de Género




Por Equipo RIAM


Con el objetivo de promover herramientas y metodologías para el trabajo en redes entre instituciones que promueven la equidad de género, inició en la capital mexicana, D.F. México, un taller en el salón Francisco I. Madero del Hotel Ritz Tulip de esta ciudad. 

A las sesiones del taller, que se desarrollará durante la semana del 18 al 25 de noviembre de 2012, fueron invitad@s un grupo de especialistas de varias instituciones cubanas que se vinculan a los temas de género como la Editorial de la Mujer, Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades, la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Cenesex, Proyecto Paloma, OAR y CIERIC, los cuales recibirán diversas conferencias y experiencias de especialistas mexicanos/as. Coordinado por la Dra. Isabel Moya, la ONG’s Género, Igualdad y Autonomía (GIA) y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el taller también tendrá entre sus objetivos, conocer las experiencias sobre la formación y sostenibilidad de redes de trabajo en el área de la promoción de igualdad de género en México en sectores diversos.

La inauguración del taller el día 19, contó con las palabras de presentación de la coordinadora general del mismo la  Dra. Isabel Moya y el Dr. Julio César González Pagés integrante del comité coordinador del evento.



 Luego tuvo lugar la intervención de la periodista mexicana Sara Lovera, titulada “Redes y feminismo en la actualidad”. La destacada periodista feminista comentó que estas redes, constituían mecanismos de encuentros horizontales entre organismos y personas del ámbito del feminismo, interesadas en establecer un diálogo permanente, para acordar además intercambios de comunicación y organización para hacer presión política y social en favor de la equidad de género. Estas redes, las cuales vieron en la aparición de las nuevas tecnologías un medio importante de acción, desde el surgimiento y desarrollo de las mismas, han transitado por varios momentos, que han propiciado diferentes resultados.

Asimismo, luego de la intervención de la periodista, los/as presentes en el taller expresaron sus experiencias en temas de redes de trabajo en sus respetivas instituciones, para propiciar un intercambio de ideas sobre posibles tareas a realizar y principales desafíos y dificultades para implementar dichas redes.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home