Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Sunday, November 20, 2011

Género, masculinidades y cooperación




Por Equipo RIM

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró un Taller sobre Género, masculinidades y cooperación en la sede de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud OPS-OMS en la Habana impartido por el Dr. Julio César González Pagés coordinador general de la Red Iberoamericana de Masculinidades y Profesor de la Universidad de la Habana.

El Taller se dividió en dos sesiones de trabajo con un programa que tenía como objetivos contribuir a solucionar los problemas de falta de equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en temas de salud. También incluir nuevos enfoques de trabajos en la prevención de actitudes machistas de riesgos en jóvenes y hombres que van en contra de su salud y buscar nuevas formas de expresión de la masculinidad alejadas de prácticas violentas, excluyentes o discriminatorias.

El Dr. González Pagés expreso la importancia del taller como parte de la Jornada Mundial de lucha contra la violencia de género y el esfuerzo de tranversalizar todos los proyectos de cooperación con el enfoque de género.

En la actividad participaron entre otras personas el Director de la OPS-OMS, en Cuba, Dr. José Luis Di Fabio y la MSc. Roxana González López Coordinadora Centro de Gestión de la Información y el Conocimiento.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home