Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Sunday, October 16, 2011

Congreso Iberoamericano de Masculinidades: críticas y sugerencias


El investigador Juan Guillermo Figueroa, una de las figuras emblemáticas de los estudios de masculinidades en la región, junto al coordinador general de la Red Julio César González Pagés durante el Congreso en Barcelona


Equipo RED

La Red Iberoamericana de Masculinidades participo en el Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad CIME 2011, organizado por La Asociación catalana Homes Igualitaris, federada con Hombres por la Igualdad de Género AHIGE y organizado entre los días 7 y 8 de octubre en Barcelona.

El evento aunque tenía la intención de ser Iberoamericano centro más sus debates en lo que acontece en España, Europa y otras regiones que no son las latinoamericanas. Otra intención que era unir activismo y academia se vio descontextualizada por fuertes posiciones dicotómicas entre ambas posiciones.

Una de las cuestiones que extrañamos fue el necesario balance de que paso en la región en temas de masculinidades en estos primeros 11 años de siglo y una conferencia marco que permitiera analizar un posible puente entre la academia y el activismo.

Pese a las críticas el Congreso es un paso para construir redes y unir otros espacios donde no se repita los preceptos no hegemónicos tan evocados en el Congreso.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home