Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, October 27, 2011

Gana representante de la Red Iberoamericana de Masculinidades concurso UNETE de la ONU.




Diseño de la camiseta ganadora de premio UNETE, de la ONU, de Ramiro Expósito Gaspe integrante de la Red Iberoamericana de Masculinidades



La Habana, 27 de octubre (Equipo RIM)

Este 25 de octubre con gran alegría recibió la Red Iberoamericana de Masculinidades RIM el premio a uno de sus jóvenes integrantes: Ramiro Expósito Gaspe ganador de uno de lo premios mundiales del Concurso “Diseña la Camiseta de la Campaña ÚNETE” abierto a varones jóvenes de todo el mundo otorgado por la ONU.

Lanzada en 2008, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres busca generar conciencia pública y aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. La campaña convoca a los gobiernos, la sociedad civil, organizaciones, medios de comunicación y a todo el sistema de la ONU a sumar sus fuerzas y así enfrentar esta pandemia global.

Luego del cierre del concurso el día 21 de septiembre de 2011, los jueces regionales preseleccionarán a veinticinco candidatos regionales. De esas 25 obras concursantes preseleccionadas, los jueces globales seleccionarán cinco ganadores mundiales donde se encuentra la obra del Ramiro Expósito Gaspe de Cuba por América Latina y el Caribe, junto a Фёдор Силенков de Rusia (Europa) Bryan Juárez Romero de México (Norteamérica) Mwasapi Kihongosi de Tanzania (África) y Niragira Alex de Malaysia (Asia).

Este premio es parte de los resultados del trabajo de la Red Iberoamericana de Masculinidades, coordinada por el profesor Julio César González Pagés, con jóvenes de diferentes especialidades comprometidas contra la violencia a las mujeres.

Ramiro expreso en la Habana ayer al conocer su premio “estoy muy contento y orgulloso de contribuir desde la red al trabajo que hace las Naciones Unidas en prevenir la violencia contra las mujeres y saber que los jóvenes podemos revertir los procesos de violencia en nuestros países”

Los creadores de los cinco diseños ganadores seleccionados por los jueces, así como el creador del diseño ganador del Premio del Voto Público serán invitados a Nueva York a recibir el Premio ÚNETE y a asistir a la Celebración Oficial de las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 22 de noviembre de 2011.

Para ver más información del concurso y sus ganadores se puede revisar la página oficial del Concurso http://unitetshirtcompetition.org/es/home

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home