Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Saturday, February 19, 2011

Hombres ciegos en el Barrio



En la foto Los Ciegos del Barrio en la Habana

Por Yonnier Angulo Rodríguez

Siempre que se debate, se escribe o se piensa sobre los estudios de varones y masculinidades, la imagen que nos viene a la mente se relaciona con hombres blancos, negros, ricos, pobres, heterosexuales, homosexuales, transexuales, etc. Pero en la inmensa mayoría un grupo es excluido arbitrariamente de los análisis. Este es el caso de hombres que tienen otras capacidades, pero que muchas veces son discriminados por la sociedad. Varones que salen del esquema de la masculinidad hegemónica, tradicional y legitimada.

Nuestro grupo de estudio de Masculinidades en Cuba, liderado por el Coordinador General de la Red Iberoamericana de Masculinidades, Dr. Julio César González Pagés, acudió en la tarde del 17 de febrero de 2011, a una presentación de cuatro excelentes músicos latinos provenientes de los Estados Unidos, quienes ofrecieron sus melodías en el Centro Cultural “José Martí” de nuestra ciudad habanera.

El grupo, Los Ciegos del Barrio, integrado por Alvin Marcus, Derek Christopher, Arnaldo José, Jaime Díaz y Jimmy Fontanez, forma parte de un proyecto llamado Trovador, ONG dirigida por Eliot Orborn y Louise Lindemeyr, que tiene entre sus objetivos servir de puente o enlace entre las diferentes culturas y mostrar otra imagen de los Estados Unidos a través de artistas comprometidos socialmente.
Nuestra Red al divulgar esta actividad, hace un llamado a la No discriminación no sólo de los hombres que viven con otras capacidades, sino de todas las personas en general. Si una parte del surgimiento y desarrollo de los estudios de género y masculinidades es erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, es importante además eliminar todas las formas de exclusión que sufren numerosos grupos sociales a nivel global.

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home