Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, April 8, 2015

Una mirada a las leyes desde las masculinidades

Por: Enmanuel George López
Fotos: Equipo RIAM

Por la importancia de incorporar en el futuro cuerpo de juristas del país una visión integradora de justicia e igualdad, fue invitada en esta ocasión la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) al curso "Género y Derecho", impartido por la profesora Yamila González Ferrer para estudiantes de 3er año de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.
Tras la explicación de los orígenes y trayectoria de la RIAM el debate giró en torno a los distintos espacios de socialización de los hombres y el propósito de instruir y prevenir desde la ley las diversas formas de discriminación y violencia.
El contexto deportivo en sus múltiples variantes, los videoclips sexistas y las canciones machistas, fueron presentados como escenarios  de actos violentos y vejaciones por imitar conductas hegemónicas. Estudiantes argumentaron las carencias desde las leyes y la comunicación, que regulen políticas de género y equidad.
 
Se recalcó el desempeño positivo de deportistas líderes de un discurso para erradicar este fenómeno en sus distintos ámbitos de incidencia. De igual manera se mencionó como buena práctica la gira nacional por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, a efectuarse del 20 al 27 de abril, de la cantante Rochy , el músico David Blanco, el investigador Julio César González Pagés y la pareja realizadora del documental "Curveball", Marcia Jarmel y Ken Schneider.

Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home