Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Wednesday, March 7, 2012

Recibe la distinción Félix Elmuza coordinador general de la Red Iberoamericana de Masculinidades



Por Andrés Broche (equipo RIM)

Este martes 6 de marzo de 2012 veintisiete periodistas de medios nacionales y cuatro personalidades cubanas recibieron la Distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba, instituida por acuerdo del Consejo de Estado.

Entre las cuatros personalidades cubanas que recibieron la más alta distinción de la Prensa Cubana estuvo el Doctor Julio César González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades.

¿Que significa para usted esta orden?

Me sorprendió y agradezco el reconocimiento a más de veinte años de colaboración con la prensa cubana en tema pocos tratados de forma general como son el feminismo, violencia y masculinidades. También un compromiso a seguir aportando nuevos debates sobre estas y nuevas temáticas.

De igual forma es un reconocimiento al aporte que desde la Red Iberoamericana de Masculinidades se hace por un cambio de mentalidad en los hombres para poner freno a los flagelos del machismo y la cultura patriarcal, elementos indispensable para una sociedad que apueste por un desarrollo social sostenible.


¿Nuevos retos?

Trabajar más con las redes sociales y en las comunidades. Hoy en día es indispensable estar en todos los medíos de comunicación. En las radio base de las escuelas se puede trasmitir mensajes de bien publico. También en los sitios web de instituciones que aglutinan importantes sectores profesionales y obreros, el reto es estar en donde están los problemas

También recibieron la Distinción un grupo de artistas, médicos, investigadores y otros profesionales cubanos entre los que destacan Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, con una destacada trayectoria en los medios; Martha Valdés, compositora, guitarrista, intérprete y autora de artículos críticos para varios órganos de prensa y el médico Ángel Paredes, jefe del departamento de Cirugía del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y editor de una página web sobre esta temática.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home