Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, November 10, 2016

Masculinidades al derecho



Por Lisandra Chaveco Valdés

Talleres, conferencias y un postgrado forman parte de las iniciativas que emprenderá la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en vísperas de la celebración de la Jornada por la no Violencia contra las mujeres y las niñas.

La prevención de la violencia, legislación y masculinidades serán algunos de los temas a abordar en los diferentes espacios académicos, organizados por el Proyecto Género y Derecho: “Justicia en clave de género: Garantía de igualdad entre mujeres y hombres”, que coordina la Máster Yamila González Ferrer.

A partir del 14 de noviembre próximo dará inicio el programa en la sede de la UNJC, (21 y D, Vedado) con el taller “Políticas de Género”, que impartirá Mª Auxiliadora Díaz Velázquez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas, Gran Canaria, España.

Durante tres días, la doctora Díaz Velázquez compartirá experiencias sobre prevención de la violencia en la nación ibérica, menores y medidas de protección, normativas comunitarias y la Ley española de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Asimismo, los días 17 y 18 de noviembre se desarrollará el taller “Adolescencia, legislación y prevención de la violencia”, con sesiones simultáneas en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana y  la sede de la entidad jurídica.

También el día 18 en la propia institución, durante la tarde, tendrá lugar una Sesión Abierta para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre está prevista la inauguración del postgrado “Género, derecho y masculinidades”, iniciativa conjunta de la UNJC y la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM).

Los intercambios académicos se efectuarán en la provincia de Artemisa con el objetivo de capacitar a  los profesionales del derecho en temas de género, principio esencial para impartir justicia sin sesgos machistas.
 
http://www.mujeres.co.cu/art.php?MzMzNA               

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home