Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, February 5, 2016

¡Hasta siempre Lohana Berkins!





 Lohaba Berkins en una manifestación en Santiago de Chile en noviembre del 2005.

Foto cortesia de Julio César González Pagés
Por Equipo RIAM

La Habana, 6 de febrero de 2016- La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM se une a las muestras de tristeza y dolor de todos los grupos a favor de los derechos de la comunidad LGTBI  por el fallecimiento de Lohana Berkins. La activista trans argentina fue pionera en la lucha por el derecho a la identidad de género. Falleció después de estar internada durante varias semanas en una clínica porteña. Confirmó la defunción a través de su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires: "Lamentamos el fallecimiento de Lohana Berkins, militante trans por la vida, la inclusión y la igualdad LGBT", escribieron en la red social. 

Berkins había hecho pública una carta a través de su compañera de militancia Marlene Wayar, en la que reconocía que su estado era "crítico", y en la que agradecía las muestras de apoyo recibidas en el último tiempo: 

"Muchos son los triunfos que obtuvimos en estos años. Ahora es tiempo de resistir, de luchar por su continuidad. El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más (…) Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo", concluyó en la misiva.

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades hará un homenaje, en la Habana, el próximo miércoles 10 de febrero a las 11.30 a.m en la Calle G entre 23 y 21 frente al Instituto Internacional de Periodismo José Martí ¡L@s esperam@s! ¡Furia Travesti Siempre!

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home