Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Sunday, December 6, 2015

ONU y Federación Cubana de Lucha distinguen a Ismael Borrero


  



En la foto Ismael Borrero y el equipo de la RIAM en la sede de la Casa del Alba

 La Habana, 5 de diciembre (RIAM)-  Ismael Borrero Molina integrante de la Red de Deportista UNETE, iniciativa de la ONU y la Red Iberoamericana y Africana  de Masculinidades RIAM, fue doblemente distinguido este fin de semana por la  ONU y la Federación Cubana de Lucha. 


El SNU de la ONU en Cuba  reconoció este sábado 5 de diciembre en una actividad en la Casa del Alba  al también al campeón mundial de lucha por su sistemático activismo y vincular sus éxitos deportivos a la promoción de los mensajes de la no violencia hacia mujeres y niñas.


En los últimos Juegos Centroamericanos, obtuvo su medalla de oro el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y fue el único deportista que le dedicó su medalla a esta causa, algo que tuvo mucha repercusión por venir de un atleta cubano de un deporte de combate.


En horario vespertino  en La Gala de Campeones de la Lucha en Cuba, celebrada en la sala polivalente Kid Chocolate fue distinguido por la  Federación Cubana de Lucha  como uno de los 10 atletas más destacados de  todas las modalidades de lucha en el 2015. Posteriormente en una de las peleas más esperadas, el actual campeón mundial de los 59 kg estilo grecorromano, colmó las expectativas de los cientos de aficionados  presentes y venció  7-3 a Luis Horta.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home