Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, September 30, 2014

Futuros juristas y equidad de género






Por Equipo RIAM

El pasado 25 de septiembre la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonteacogió en el horario de la mañana el taller Masculinidades y violencia. El mismo fue impartido por Enmanuel George López, integrante de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM). Las presentaciones corrieron a cargo de la Coordinadora del Proyecto Género y Derecho de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Msc. Yamila González Ferrer.

Jóvenes estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de derecho, recibieron la capacitación desde herramientas de las ciencias sociales sobre la construcción socio-cultural de los hombres. Enmanuel George hizo un recorrido por las aristas investigativas más trascendentes en el fraguar académico de la RIAM, en el que se incluyen talleres de sensibilización sobre temáticas de género a profesionales de las leyes de todo el país.

Platicó de igual forma sobre el análisis de las masculinidades y la violencia desde diversas temáticas tales como el deporte, la música y la sexualidad. A su vez, comentó la labor de activismo del mencionado grupo en tales direcciones.

En el contexto de conmemoración del día naranja por la no violencia contra mujeres y niñas, convocado por las Naciones Unidas desde 2012, el especialista explicó las características de la campaña y la contribución específica de la RIAM con ella.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home