Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, October 31, 2013

Mujeres futbolistas promueven cultura de paz






Por Jesús E. Muñoz Machín (RIAM)
Foto: Yonnier Rodríguez


La Habana (RIAM)- La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM) y el equipo femenino de fútbol de La Habana realizaron este miércoles el primer encuentro para formar mujeres líderes de opinión por la no violencia en el deporte. El taller se efectuó en la Ciudad Deportiva capitalina.

En la charla se abordaron interesantes temas como el acoso sexual, el respeto a la diversidad cultural y sexual, así como la importancia de crear redes de personas que promuevan una cultura de paz.

El doctor Julio César González Pagés, explicó a las futbolistas la necesidad de prevenir las agresiones en el ámbito del deporte y en otros espacios comunitarios. Asimismo instó a las muchachas a asumir el activismo desde el compromiso social. “Ustedes deben estar empoderadas y ser ejemplo para otras mujeres, sobre todo jóvenes”, subrayó el historiador y antropólogo.

“Ellas están motivadas con la campaña, solo falta enriquecer sus conocimientos y concretar acciones”, señaló Yunelsis Rodríguez, entrenadora de la selección capitalina de mujeres.
Rodríguez, quien el pasado 25 de octubre firmó su adhesión oficial a la Red de Deportistas 
mensajes positivos en la sociedad.

El equipo femenino de fútbol de La Habana participará en la VI Jornada de Estudios de las Masculinidades, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, en la Editorial de la Mujer. El evento estará dedicado al trabajo en redes.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home