Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, October 18, 2013

Video de Rochy por la no violencia obtiene cinco nominaciones para los Premios Lucas





Rochy , Catherine Murphy y Julio César González Pagés en la Sede de la ONU, en Nueva York, con Anna Alaszewski coordinadora mundial de la Campaña UNETE.

Por Equipo RIAM

La Habana, 18 de octubre 2013 (RIAM) – Con mucha alegría recibieron, en Cuba, todos los proyectos que trabajan por la no violencia y la diversidad cultural la nominación a cinco Premios Lucas del video clip “Quisiera”, obra del director Luis Najmías Jr. a partir de una canción del cantautor Gerardo Alfonso cantada por Rochy Ameneiro

Rochy  actualmente en  una gira por Nueva York, Washington , Miami y otras ciudades de los Estados Unidos declaro a este reportero “Es una canción muy vieja de Gerardo que siempre abre mis conciertos. Entre otras cosas dice que “nunca falta el tiempo de empezar / nunca falta el riesgo que se corre demás / aunque todo parezca ya sin sentido…quisiera que este canto y este amor dieran contigo / que caigan las paredes de lo prohibido”. A juicio de Rochy Ameneiro, respetar la diversidad es también una manera de luchar contra la violencia: “en la diversidad, no solo estamos las mujeres sino también los hombres, y se trata del respeto a ambos. Y no solo del respeto a la integridad física sino a la manera de pensar, al color de la piel, a la orientación sexual, respetar desde todas las vertientes de la vida. Y si mi proyecto es un proyecto feminista, un proyecto a favor de la No violencia contra las mujeres y las niñas; también es un proyecto a favor de la diversidad”.

En opinión del Dr Julio César Gonzalez Pagés asesor del proyecto "Todas Contracorriente" y coordinador general de la Red Iberoamericana y Africana de MasculinidadesRIAM estas nominaciones demuestran que se puede luchar por la No violencia dentro del mercado de la música sin tener que mostrar a mujeres como objetos sexuales y hombres llenos de estereotipos machistas y agresivos. González Pagés aseguro: “estas nominaciones para la campaña por la No violencia contra las mujeres y las niñas ya es un premio, los Lucas es el espacio más popular para los jóvenes cubanos y la industria del video clip. Es un lugar importante para seguir haciendo la campaña”.

Los premios Lucas a los mejores videos clip del año en Cuba serán entregados en una ceremonia en la Habana en noviembre del 2013. Las nominaciones del Video Quisiera de Rochy son las siguientes: VIDEO DEL AÑO, MEJOR VIDEO CANCIÓN, MEJOR EDICIÓN, MEJOR FOTOGRAFÍA, MEJORES EFECTOS VISUALES.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home