Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Monday, September 2, 2013

Deporte lanza un desafío en el fin del verano


Los futbolistas Osmany Torres, Abel Martínez, Andy Baquero y Daniel Luis Sáez, se incorporaron a  la Red de Deportistas ÚNETE


Por Equipo RIAM

La Habana, 2 de septiembre-(RIAM) En el cierre del verano en un Pabellón con el nombre de Cuba la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM presentó la nueva Redde Deportistas UNETE de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad cubana acompañaron esta iniciativa que unirá a deportistas como líderes de opinión en 33 países en el tema de la no violencia utilizando todos los medios de comunicación posible con mensajes de bien público.

El coordinador general de la RIAM Julio César González Pagés invito a firmar la adhesión a los primeros cinco personas que integraran esta RED que son Eugenio George mejor entrenador de voleibol femenino del mundo en el siglo XX; Osmany Torres, ex capitán del equipo sub 17 de fútbol, y los futbolistas del sub 20 Abel Martínez Colón, Andy Baquero Ruiz y Daniel Luis Sáez participantes del último equipo Cuba al Mundial de la categoría efectuado en junio en Turquía.

La actividad conto con la presencia de Jesus Robles coordinador internacional del UNFPA en Cuba, Isabel Moya, Directora de la Editorial de la Mujer y otras personalidades vinculada al deporte como lo son el Dr. Leonel Suarez coordinador del Foro de Masculinidades de la Universidad de las Ciencias del Deporte Manuel Fajardo y Rochy Ameneirointegrante de la Red de Artistas UNETE y líder del proyecto Todas Contracorriente.

Esta vez otros artistas cubanos se sumaron a la iniciativa  como la actriz Yipsia Torres, el actor Mario Guerra y la Directora de cine Marilyn Solaya quienes junto a un grupo de deportistas de equipos nacionales y universitarios desbordaron la sala habanera en el último viernes de agosto.

El cierre de la actividad no pudo ser mejor con el concierto del popular cantante David Blanco quien saludo la iniciativa  y lanzo un llamado desde el escenario para prevenir la violencia en las casas y en las calles demostrando que el arte, el deporte y la iniciativas sociales si se pueden unir cuando existe la voluntad para realizarlo.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home