Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Thursday, March 14, 2013

Masculinidades entre Cuba y España: violencia en los jóvenes.



 Por Equipo RIAM.

 La Habana (RIAM) Muchos de los elementos que conforman la llamada triada de la violencia están presentes entre los jóvenes varones de Cuba y España. En las escuelas, estadios deportivos y calles aparecen comportamientos comunes que no tiene que ver con la herencia cultural y los sistemas políticos.

El debate de las Tertulias del Prado, lo conducirá este próximo martes 19 de marzo a las tres de la tarde el Dr. Julio César Gonzalez Pagés coordinador general de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM y contará con la presencia del equipo Campeón de Futbol de los Juegos Caribe de la Universidad de la Habana quienes dialogarán de sus experiencias dentro de la campaña por la No violencia que lleva la RIAM en conjuntos con instituciones cubanas y de otros 40 países.

En este espacio se exhibirán audiovisuales que muestran ejemplos de la violencia ejercida entre hombres jóvenes en Cuba y España en diferentes recintos. Las Tertulias del Prado son coordinadas por la historiadora Carmen Almodovar y tienen una frecuencia mensual en diferentes centros regionales de emigrados españoles a Cuba. En esta ocasión se efectuara la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña.

Día: martes, 19 de marzo de 2013.

Hora: 3.00 p.m

Lugar: Sala de Conferencias de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Cataluña.

Dirección: Consulado Número 68 entre Genios y Refugio. Centro Habana.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home