Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Tuesday, May 15, 2012

Masculinidades al derecho



En la Foto José Gabilondo Universidad Internacional de la Florida (FIU) Julio César González Pagés(Universidad de la Habana) y Victor Luis Gutiérrez ( Universidad de Jaén, España)




La Habana (RIAM) La IV Conferencia Internacional “Mujer, Género y Derecho”, sesiono del 8 al 10 de mayo en esta ciudad teniendo como objetivo debatir la discriminación de género en el derecho y sus expresiones en la legislación y la práctica jurídica Además de ver las medidas para enfrentarlas en la actual coyuntura política económica y social que enfrenta el mundo.

Entre las conferencias magistrales impartidas, el ultimo día del evento, estuvieron Identidad de genero y libre desarrollo de la sexualidad en Europa del Dr. Víctor Luis Gutiérrez Castillo Director del Departamento de Derecho Público y Común Europeo de la Universidad de Jaén de España y Estúdios de las masculinidades en Cuba: del activismo a la academia del Dr. Julio César González Pagés Coordinador General de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades


En otros paneles destacaron las ponencias Los Hombres, las Masculinidades y la Política Pública de Asistencia Social: un análisis del género en el ámbito del Programa de Atención Integral a la Familia del investigador brasileño André Aristóteles da Rocha y El padre que te tocó de la especialista uruguaya Carina Bordes. Una intervención muy bien acogida fue la de la abogada chilena Macarena Sáez Torres con un polémico caso en Reconocimiento legal de madres lesbianas y padres gays: La influencia del Derecho Internacional en el Derecho de Familia.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home