Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Noticias relacionadas con las actividades de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM

Friday, May 20, 2011

“Gestionar la diversidad: Género y Nuevas Masculinidades”


En la foto Julio César González Pagés, Yonnier Angulo , de la Red Iberoamericana de Masculinidades, y Isabel Furió, Susana Díaz y Paco López del grupo Emprenduría y Género




Por Yonnier Angulo Rodríguez

“Gestionar la diversidad: Género y Nuevas Masculinidades” fue el título de la conferencia y mesa redonda impartida por Isabel Furió, Susana Díaz, Inma Parra Juez, integrantes del grupo Emprenduría y Género y Julio César González Pagés, coordinador general de la Red Iberoamericana de Masculinidades. Esta actividad tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona el día 16 de mayo de 2011, donde asistieron estudiantes, docentes y personas interesadas en las temáticas de género, masculinidades y gestión de empresa.

Las palabras de presentación del panel estuvieron a cargo de Inma Parra, quién agradeció a los panelistas y público asistente en la actividad. La primera intervención, por Susana Díaz, titulada “De la Igualdad a la diversidad: La influencia de las Políticas de Igualdad sobre Gestión de la Diversidad”, se centró en la gestión de la diversidad en las empresas como parte de lograr una igualdad de género en este espacio. Seguidamente, Isabel Furió con su propuesta “Lo femenino y lo masculino: La perspectiva de género en la organización” habló acerca los estereotipos de género, la necesidad de políticas y/o acciones con perspectiva de género y su transversalidad en las organizaciones.

Por último, Julio César González Pagés, con la ponencia “Nuevas Masculinidades”, expuso los objetivos e importancia del estudiar las masculinidades, así como incluir en el debate a los varones para lograr una equidad de género en las sociedades. Comunicó además las experiencias de trabajo con grupos de hombres en Cuba y Latinoamérica y los avances y retrocesos en la deconstrucción de modelos hegemónicos y la apuesta por nuevas masculinidades.

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home